Jornada sobre gestión jurídica de los bienes culturales

/, TALLER/Jornada sobre gestión jurídica de los bienes culturales

Jornada sobre gestión jurídica de los bienes culturales

Fecha: 8 de Junio

Lugar: Escuela de Patrimonio de Nájera

Dentro del Curso de Legislación y Patrimonio Histórico: Gestión Jurídica de los Bienes Culturales

El abogado y gestor jurídico de la  Fundación ámbito Arte y del MACC, Carlos González, ofrecerá la ponencia ‘Gestión jurídica de los bienes culturales. Notas de derecho comparado. Valorización y legislación. El proyecto MACC (Museo de Arte Contemporáneo del Camino). La gestión colaborativa del patrimonio cultural, el próximo 8 de junio, en Nájera.

La charla se enmarca en el programa del Curso  de Legislación y Patrimonio Histórico: Gestión Jurídica de los Bienes Culturales, dirigido asimismo por Carlos González, que tendrán lugar en la Escuela de Patrimonio de Nájera entre el  6 y el 8 de junio.

Un curso sobre legislación y patrimonio histórico

El curso se plantea fundamentalmente como una puesta al día sobre la legislación del patrimonio cultural, además del análisis de los aspectos e instrumentos jurídicos que intervienen en la gestión del citado patrimonio y cómo estos instrumentos deben ser utilizados.

El estudio de estos aspectos jurídicos se enfocará desde  las diferentes disciplinas implicadas en la gestión del patrimonio cultural, subrayando en especial el papel de las diferentes Administraciones y la importancia que tiene la regulación profesional.

Dirigido a juristas en general y a todas aquellas personas relacionadas con el patrimonio cultural y con su gestión: personal de cultura, patrimonio y urbanismo de la Administración central, autonómica o local, además de gestores

Para ampliar la información, pinche aquí

2018-05-31T14:28:43+00:00 31 mayo 2018|Categorías: EXPOSICIONES, TALLER|Etiquetas: , , , , |

COLABORA

Hasta el momento el proyecto a avanzado gracias al trabajo, la colaboración el empuje y la implicación de las administraciones. Hemos abierto caminos, hemos creado y crecido, pero para que siga haciéndolo necesitamos contar con la presencia y el apoyo de nuevas personas, empresas y entidades.

FUNDACIÓN ÁMBITO ARTE (FUNDACIÓN áA)

La Fundación ámbito Arte (Fundación áA), ha sido creada principalmente para crear, desarrollar y consolidar el MACC. La determinación de que sea la Fundación áA el motor de la actividad del MACC, se basa en la voluntad de propiciar una gestión transparente y acorde a los intereses de la propia Fundación, así como la obtención para los mecenas de los benéficos económico, fiscales y sociales que establece la ley.