/FUNDADORES
FUNDADORES2018-04-25T07:36:46+00:00

Los fundadores del MACC han sido los precursores del ideario que persigue el proyecto que, a su vez, y con el fin de gestionarlo museística y artísticamente y facilitar el apoyo de los mecenas y colaboradores, crearon la Fundación Ámbito Arte (Fundación áA), de la que son patronos fundadores.

Felix José Reyes
Felix José Reyes Presidente y comisario artístico de la Fundación áA

Valleseco (Gran Canaria) 1941. Escultor
Canario de nacimiento, está vinculado a la ciudad de Logroño desde 1966, donde ha desarrollado su amplia carrera como escultor y docente.
Ha expuesto en Italia, Valladolid, Zaragoza, en varias ocasiones en La Rioja y ha recibido numerosos premios nacionales. En la actualidad, cuenta con obras en espacios públicos y privados de La Rioja, Gran Canaria, Lleida, Santa Cruz de Tenerife, Guipúzcoa, Mérida; Italia, Bélgica y Dinamarca.

José Carlos Balanza
José Carlos BalanzaVicepresidente, gestor artístico y comisario artístico de la Fundación áA

Logroño (La Rioja) 1958. Artista

Desde que en 1984 la Consejería de Cultura de La Rioja adquirió una obra suya en la V Bienal de La Rioja, José Carlos Balanza no ha parado de participar en ferias de arte por toda España y Europa. Ha representado a La Rioja con diferentes obras y participado en festivales de vídeo arte y multimedia. Ha participado en multitud de exposiciones colectivas y más de sesenta exposiciones individuales. Utiliza múltiples soportes y técnicas para llevar a cabo sus obras, aunque la escultura tiene una presencia muy importante en su trabajo. Desde el año 2015 es el director artístico de la Fundació Marguerida de Montferrato en Balaguer.

Carlos Rosales
Carlos RosalesVocal y comisario artístico de la Fundación áA

Haro (La Rioja) 1964. Artista
Director y comisario de los Encuentros de Arte de Sajazarra, en La Rioja, Carlos Rosales ha sido Comisario del proyecto Arte y Espacio para el IRJ del Gobierno de La Rioja. Su obra tiene presencia en La Rioja, en Bilbao, Logroño, Segovia, Alicante, Barcelona, La Coruña, Madrid, Cuenca, Mérida, Huesca, León , Santander, Soria, Sevilla, Valencia o Pamplona. Fuera de España, destaca su  participación en la exposición 11111 en Italia, la exposición QQEWZ en Alemania, y en Gante (Bélgica). Ha trabajado con proyectos con técnicas diferentes de videoarte y multimedia.

Marina Pascual
Marina PascualVocal y gestora administrativa de la Fundación áA

Pamplona (Navarra) 1980. Gestora cultural
Arquitecta y gestora cultural
Arquitectura, educación y arte han dibujado a una profesional apasionada por la cultura y el aprendizaje continuo. Después de comisariar diferentes exposiciones, y poner en marcha el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de la Cultura del Vino, Vivanco. Los proyectos multidisciplinares, de difusión cultural y acercamiento de las diferentes disciplinas artísticas al gran público, definen su carrera. Desde el 2017, dirige el Programa para el Desarrollo de la Creatividad del Centro Botín, Santander.

Carlos González Zorzano
Carlos González ZorzanoVocal y gestor jurídico de la Fundación áA

Logroño (La Rioja) 1964. Abogado y Doctor en Derecho
Especialista en Derecho de los medios audiovisuales, ha defendido los intereses de diversas empresas de comunicación. Es Master en Derecho del Comercio Internacional en el que desarrolló el trabajo de investigación `La adquisición internacional de bienes culturales’

COLABORA

Hasta el momento el proyecto a avanzado gracias al trabajo, la colaboración el empuje y la implicación de las administraciones. Hemos abierto caminos, hemos creado y crecido, pero para que siga haciéndolo necesitamos contar con la presencia y el apoyo de nuevas personas, empresas y entidades.

FUNDACIÓN ÁMBITO ARTE (FUNDACIÓN áA)

La Fundación ámbito Arte (Fundación áA), ha sido creada principalmente para crear, desarrollar y consolidar el MACC. La determinación de que sea la Fundación áA el motor de la actividad del MACC, se basa en la voluntad de propiciar una gestión transparente y acorde a los intereses de la propia Fundación, así como la obtención para los mecenas de los benéficos económico, fiscales y sociales que establece la ley.