Loading...
FUNDACIÓN áA2018-06-01T09:57:56+00:00

Fundación áA

La Fundación áA tiene como objetivo principal la creación, desarrollo y consolidación del Museo de Arte Contemporáneo del Camino (MACC).

Ha sido creada para gestionar el MACC de forma transparente y proporcionar a los posibles mecenas beneficios económicos, fiscales y sociales que establece la ley.

Los beneficios para las personas físicas y jurídicas que participen de algún modo en el proyecto del MACC se traducirán en:

  • Beneficios fiscales, asociados a los tipos de deducción aplicables por los donativos, donaciones y aportaciones realizadas.
  • Las donaciones con fines culturales o benéficos forman parte de la RSC y mejoran la imagen de la empresa que las realiza.
  • Valorización de su presencia social.
  • Seguridad jurídica derivada de la transparencia que implica la aplicación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

Con respecto a las obligaciones tributarias:

  • En el IRPF da derecho a una deducción del 25% de los donativos, donaciones y aportaciones. Deducción de hasta el 40% cuando los donativos son habituales.
  • El impuesto sobre sociedades da derecho a una deducción del 35% de los donativos, donaciones y aportaciones. Deducción de hasta el 40% cuando los donativos son habituales.

COLABORA

Hasta el momento el proyecto a avanzado gracias al trabajo, la colaboración el empuje y la implicación de las administraciones. Hemos abierto caminos, hemos creado y crecido, pero para que siga haciéndolo necesitamos contar con la presencia y el apoyo de nuevas personas, empresas y entidades.

FUNDACIÓN ÁMBITO ARTE (FUNDACIÓN áA)

La Fundación ámbito Arte (Fundación áA), ha sido creada principalmente para crear, desarrollar y consolidar el MACC. La determinación de que sea la Fundación áA el motor de la actividad del MACC, se basa en la voluntad de propiciar una gestión transparente y acorde a los intereses de la propia Fundación, así como la obtención para los mecenas de los benéficos económico, fiscales y sociales que establece la ley.