Loading...
EL PROYECTO2018-07-03T08:35:35+00:00

El MACC

El MACC es un proyecto museístico innovador de escultura contemporánea. Puesto que pretende divulgar los beneficios universales del arte facilitando su conocimiento a través de los procesos de creación y visualización de las obras.

El proyecto nace en un punto del Camino de Santiago (La Rioja). Además cuenta con proyección nacional e internacional por su singularidad, potencialidad y universalidad.

Proyecto Singularidad. Por sus obras, que serán esculturas y composiciones  monumentales que se ubicarán en espacios exteriores y tendrán capacidad de movilidad.

Proyecto Potencialidad. Por la innovación de su concepto, cuya exposición de las obras no será en un lugar concreto y cerrado, sino que ocuparán los espacios del para ser visualizados y vividos por peregrinos y ciudadanos en general.

Proyecto Universalidad. Por su lenguaje artístico y cultural. Además de por la multinacionalidad de su público objetivo y  por la vinculación de territorios que supondrá.

Más notable es que el MACC está basado en los siguientes valores:

  • Universalidad
  • Colaboración
  • Cooperación y unión entre los pueblos y personas que forman el camino
  • Educación, formación, divulgación y accesibilidad al arte contemporáneo
  • Eficiencia, efectividad y austeridad
  • Calidad, excelencia de las actuaciones y actividades

Trascendiendo modelos anteriores, el MACC genera un modelo nuevo. Una fórmula ilusionante, puesto que no ha sido utilizada hasta ahora para proyectos de estas características. Nace con vocación de concitar el interés social y de los mecenas que contribuyan a su consolidación y continuidad.

El proyecto comienza con la colaboración de Óscar Cenzano, José C. Balanza, Susana Guerrero y Pamen Pereira,  Cuatro artistas plásticos que plantean proyectos de gran volumen, en los que han plasmado conceptos escultóricos en los que se puede intervenir como espectador.

Como resultado, los proyectos que se realizarán en el futuro, se pueden disfrutar en la sede del MACC en la última planta del Mercado de Abastos de Logroño. En la sede de la asociación

COLABORA

Hasta el momento el proyecto a avanzado gracias al trabajo, la colaboración el empuje y la implicación de las administraciones. Hemos abierto caminos, hemos creado y crecido, pero para que siga haciéndolo necesitamos contar con la presencia y el apoyo de nuevas personas, empresas y entidades.

FUNDACIÓN ÁMBITO ARTE (FUNDACIÓN áA)

La Fundación ámbito Arte (Fundación áA), ha sido creada principalmente para crear, desarrollar y consolidar el MACC. La determinación de que sea la Fundación áA el motor de la actividad del MACC, se basa en la voluntad de propiciar una gestión transparente y acorde a los intereses de la propia Fundación, así como la obtención para los mecenas de los benéficos económico, fiscales y sociales que establece la ley.